VISITA Nº 6
Componente Pedagógico:
DESCRIPCIÓN: Para el
desarrollo de esta actividad se planeó,
la entrega del producto final de planeaciones de clases, elaborando una
secuencia didáctica de 10 sesiones de clase utilizando el uso de la MEC,
materiales educativos y la metodología de preguntas por indagación, no se pudo
observar la clase porque no había personal de apoyo en la Institución, pero los
docentes ya tienen la experiencia de observar la clase entre pares.
Componente Formación Situada:
La CDA, reflexionó sobre el trabajo
desarrollado en equipo sobre la
experiencia Inspiradora, como un aporte
a las estrategias del PNLE, para mejorar las prácticas de aula, permitiendo
desarrollar actividades de acuerdo a las estrategias metodológicas que se
plantearon utilizando materiales pedagógicos como la colección semilla.
También se
reflexionó sobre el proceso de formación
autónoma, logrando realizar el
cumplimiento de los objetivos propuestos, quedando en la mente de los docentes
la importancia de la cualificación entre pares... Otras de las actividades
realizadas en esta visita fue la actualización, del plan
estratégico de mejoramiento A001 y
la ruta de acompañamiento del tutor A002, que en conjunto con el directivo y la
CDA revisaron los componentes, objetivos y metas e incluimos el componente de
condiciones básicas ya que los veníamos trabajando y no aparecían en el
documento y al final después de terminada la revisión se pasó a la firma del
rector y la tutora.
Componente de Gestión:
En el desarrollo de este objetivo,
nos dimos a la tarea de verificar el seguimiento a las gestiones y componentes
del PMI, y pudimos constatar que hasta la fecha la S.E. no ha terminada con el
trabajo de re estructuración y solo lleva un componente desarrollado, le recomendé
al rector la necesidad de elaborar un acta donde quedarán consignadas las
fechas de continuidad del seguimiento por parte de la Institución. Debo aclarar
que el seguimiento a las estrategias del PTA, se subió en la quinta visita.
Componente
Condiciones Básicas:
Reunión con
directivo docente y la tutora para revisar y realizar un contraste con la lista
de chequeo presentada en la primera visita, leímos cada uno de los puntos que
tenía la lista y actualizamos lo que era pertinente de acuerdo al trabajo
realizado, al final dejamos los compromisos necesarios para su debido
cumplimiento en el 2015 y procedimos a firmar el acta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario