martes, 18 de noviembre de 2014

VISITA Nº 6
Componente Pedagógico:  
DESCRIPCIÓN: Para el  desarrollo de esta actividad se planeó,  la entrega del producto final de planeaciones de clases, elaborando una secuencia didáctica de 10 sesiones de clase utilizando el uso de la MEC, materiales educativos y la metodología de preguntas por indagación, no se pudo observar la clase porque no había personal de apoyo en la Institución, pero los docentes ya tienen la experiencia de observar la clase entre pares.
Componente Formación  Situada:
         La CDA, reflexionó sobre el trabajo desarrollado en equipo sobre  la experiencia Inspiradora, como un  aporte a las estrategias del PNLE, para mejorar las prácticas de aula, permitiendo desarrollar actividades de acuerdo a las estrategias metodológicas que se plantearon utilizando materiales pedagógicos como la colección semilla.
También se reflexionó  sobre el proceso de formación autónoma,  logrando realizar el cumplimiento de los objetivos propuestos, quedando en la mente de los docentes la importancia de la cualificación entre pares... Otras de las actividades realizadas en esta visita fue la  actualización,  del plan  estratégico de mejoramiento  A001 y la ruta de acompañamiento del tutor A002, que en conjunto con el directivo y la CDA revisaron los componentes, objetivos y metas e incluimos el componente de condiciones básicas ya que los veníamos trabajando y no aparecían en el documento y al final después de terminada la revisión se pasó a la firma del rector y la  tutora.
Componente de Gestión:
En el desarrollo de este objetivo, nos dimos a la tarea de verificar el seguimiento a las gestiones y componentes del PMI, y pudimos constatar que hasta la fecha la S.E. no ha terminada con el trabajo de re estructuración y solo lleva un componente desarrollado, le recomendé al rector la necesidad de elaborar un acta donde quedarán consignadas las fechas de continuidad del seguimiento por parte de la Institución. Debo aclarar que el seguimiento a las estrategias del PTA, se subió en la quinta visita.

Componente Condiciones Básicas:


Reunión  con directivo docente y la tutora para revisar y realizar un contraste con la lista de chequeo presentada en la primera visita, leímos cada uno de los puntos que tenía la lista y actualizamos lo que era pertinente de acuerdo al trabajo realizado, al final dejamos los compromisos necesarios para su debido cumplimiento en el 2015 y procedimos a firmar el  acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario